Bicentenario de la patria

Otero celebró el Día de la Independencia


En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria , el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Padre Galli” del barrio Otero celebró el Día de la Independencia junto a la Escuela Secundaria (ES) Nº 17 y el Jardín de Infantes Nº 918. La cita fue en la mañana del jueves en la plaza del barrio. El acto tuvo una gran convocatoria y reunió a grandes y chicos.

Bajo un sol pleno los niños y adolescentes de la comunidad caracterizaron a hombres y mujeres de la época, bailaron danzas tradicionales, y llevaron adelante diferentes representaciones de momentos y lugares históricos del país. El Himno Nacional Argentino fue expresado en lenguaje de señas por los jóvenes de la Escuela Secundaria y al finalizar la celebración, los alumnos del Taller de Folclore de Tercera Edad bailaron dos temas musicales y los adolescentes que concurren al centro de Día Cabaña Joven llevaron adelante una suelta de palomas.

Estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Social Gabriela Taruselli; la directora de Educación Marcela Demilta; autoridades educativas y municipales; docentes; niños; y público en general.

“Es una alegría poder compartir con toda la comunidad esta fiesta del Bicentenario, y transmitirle a la gente del barrio lo que fue la independencia, lo que significa la libertad. Hace más de un mes que venimos trabajando en conjunto para llevar adelante este día. Los docentes, preceptores, directivos y las familias, trabajamos mucho para que sea una linda fiesta”, expresó la directora del CDC Andrea De Lucca, minutos antes de dar inicio al acto.

Por su parte, el vicedirector de la ES N º 17, Mauricio Ochoa, explicó: “El barrio Otero tiene la particularidad de que alberga un Centro Comunitario, un jardín, una escuela primaria y una escuela secundaria, entonces compartimos los mismos alumnos y las mismas familias, esto nos lleva a idear actividades conjuntas. Queremos destacar la buena predisposición de todos para trabajar y colaborar con el acto”.

En tanto la directora del Jardín Nº 918 Ariadna Mattioli, detalló: “Los alumnos del jardín van a mostrar los medios de transporte de la época colonial. Esto lo trabajaron junto con los niños del Centro Comunitario. También van a representar cómo se festejaba en las distintas clases sociales esta Independencia. Destacamos este trabajo en red porque es importante tanto para los docentes, los alumnos, como para la comunidad en sí”.


 


Comentarios