La postura del Municipio

Vecinos reclaman el pago del subsidio

En los últimos días fueron varios los reclamos de vecinos que han cobrado los subsidios por la inundación del último diciembre. En este marco, Juan Manuel Rico Zini, secretario de Gobierno, adjudica las quejas a “casos particulares”.

“La decisión del municipio es no ponerle límite de tiempo al pago, el subsidio sabemos que es poco y no alcanza. Hay gente que ha hecho sucesiones, gente que ha fallecido o contratos vencidos, pasó un caso que iba a cobrar y falleció el mismo día”, graficó el funcionario.

En tanto, puntualizó que “la semana pasada se emitió un listado de 150 personas que cobró el último viernes, ese pago fue de un millón de pesos, y esperamos otro pago similar para los próximos días. Nuestra idea es pagarle a todas las personas que sufrieron la inundación, a nosotros nos tocan la puerta reclamando, pero hay que tener paciencia”.

El ultimo diciembre, el desborde del arroyo fue similar a la inundación de 1995. Así las cosas, el secretario de Gobierno precisó que “se inundaron alrededor de 15 mil personas y son aproximadamente 5 mil matrículas, tenemos pagos alrededor de 4600, no quedan tantos por cobrar, hay casos particulares que se están resolviendo”.

“Lo que se paga es un dinero público y lo paga gente que no se inundó, hay que tener cuidado con ese dinero. Se pagaron más de 30 millones de pesos. La emergencia hídrica no es solo el pago de subsidios, es el no cobro de tributo de la zona inundada más los gastos que tuvo que enfrentar el municipio, como trabajos en el terraplén, compra de materias, pago de horas extra, limpieza, la inundación trae aparejadas un montón de cosas y toca todas las aéreas”, subrayó.

La queja instalada en la sociedad es la desprolijidad del pago, y los listados de inundados: “nadie ha cobrado el subsidio de manera duplicada, no solo por el municipio sino por el banco también, hay concejales que dijeron que algunos cobraron siete veces, por siete propiedades, y en el banco con el DNI eso no puede suceder, el mismo sistema te bloquea”.

Lo cierto es que todavía hay familias esperando por sus subsidios y preguntando por la emisión de nuevos listados. Desde el municipio informaron que ya no saldrán listados y los que aún no cobraron tendrán que esperar.

Comentarios