Problemas sin solución

Los adjudicatarios del ProCreAr esperan respuestas del Municipio

Los adjudicatarios del ProCreAr vienen sorteando obstáculos desde el momento inicial. Primero fue la falta de terrenos, luego la espera por los servicios y ahora surge uno nuevo: En los terrenos hay pérdida de agua.

Una de las adjudicatarias, Antonella Lanziliota, explicó que “recién estamos empezando a construir y no hay agua, la empresa que se encargó del trabajo no lo hizo bien y hay muchas pérdidas. Recién estamos haciendo los cimientos y sin agua no podemos hacer nada”.

La obra finalizó hace solo unas semanas y ya surgieron problemas. Al respecto, la vecina sostuvo que “se realizaron los trabajos de cloacas, agua y tendido eléctrico, ahora necesitábamos la luz y el agua y en los dos servicios encontramos problemas”.

“Con la luz, la cooperativa tomó cartas en el asunto y se solucionó, en el caso del agua el Municipio no actuó de la misma manera” y “el miedo es pensar que esto puede ser constante”, advirtió.

La falta de respuesta del Municipio es ahora el principal problema con el que se encuentran y al respecto Antonella expresó que “hay gente que está en contacto con la municipalidad y nos dan vueltas, nos vienen diciendo que lo van a hacer y pasan los días y nada. Recién la semana pasada se terminó de lotear el terreno”.

“Nosotros fuimos sorteados en octubre de 2013, para compra de lote con construcción de vivienda. Los montos se fueron actualizando a medida que iba a pasando el tiempo. El sorteo fue en el 2015 y las obras de agua y cloaca fueron en el 2016”, precisó.

Luego recalcó que “empezamos a pagar la hipoteca de estos lotes en enero, mientras más se demore más se complica. Muchos tenemos que pagar alquiler y si se demora la hipoteca. Hay gente con familias que está esperando. La situación es muy difícil”.

La solución está en mano del Municipio y desde Tierras y Viviendas no hay respuestas hasta el momento.

Comentarios