Gran expectativa

Comienza el Festival de Cine

"Corralón", la película inaugural.
"Corralón", la película inaugural.

Después de mucho tiempo de trabajo, finalmente este miércoles 13 de septiembre comienza al Festival de Cine. La apertura será con la película “Corralón” y la presencia de su actor principal Luciano Cacéres.

Los ajustes se llevaron a cabo hasta entrada la noche del martes ya que gente especializada del INCAA fue la que estuvo en la ciudad poniendo a punto las pantallas y acondicionando el lugar.

“La verdad es que la ansiedad va creciendo y estamos muy contentos con el contenido que tiene el evento”, declaró Leonardo Hussen, subsecretario de Cultura.

Durante los tres días se exhibirán doce largometrajes en el Unión y doce cortometrajes en el SUM de la UNNOBA. La jornada de este miércoles será solo con invitación, pero a partir del jueves la entrada será libre y gratuita, por lo que quienes estén interesados deberán presentarse media antes de cada película para tener su lugar.

“Este festival tiene como objetivo posicionarse en la región e ir creciendo año a año”, agregó Hussen.

Además, el Festival contará con el espacio “Vidriera Pergamino”, donde están los trabajos de la ciudad.

El jueves el primer film se emitirá a las 14 horas y vale destacar que la presentación de cada película estará a cargo de su director o algún representante quien dará una charla previa.

Comentarios