PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN
Ciudad de Pergamino Ciudad, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
2032 lectores
Última actualización: 6:31
Facebook Twitter RSS
Arte, danza y teatro

Se presentará la muestra homenaje a Renata Schussheim

El 29 de septiembre, a partir de las 20, se llevará a cabo la muestra “Renata, pajaritos en la cabeza” en la Escuela y Museo Municipal de Bellas Artes de Pergamino, San Martín 621. La entrada es libre y gratuita.
Fue premiada en múltiples oportunidades.

El 29 de septiembre, a partir de las 20, se llevará a cabo la muestra “Renata, pajaritos en la cabeza” en la Escuela y Museo Municipal de Bellas Artes de Pergamino, San Martín 621. La entrada es libre y gratuita.

Cada año, la propuesta de este espacio municipal indica homenajear a un artista, este año le tocó el turno a la artista argentina de amplia trayectoria nacional e internacional, Renata Schussheim.

“La idea es resignificar su obra sin perder la identidad de cada una de las artistas participantes, se suma a la muestra Danza contemporánea con Fabiana Aguilar, la actuación Pamela Lombari y del Taller de teatro de Bellas Artes a cargo de Fabrizio Sceglio y la música estará presente con la banda Los Sicarios de Chris”, detalló la directora de EMBA Cristina Torrano.

Las artistas plásticas que expondrán son: Ambrosini Graciela, Bettelli Elena, Camarasa Olga, Cenacchi Marcela, Commisso Lourdes, de Dios Graciela, Deville Melina, Fasciani Verónica, Fidalgo Graciela, Majluff Graciela, Maluenda Mirta, MonfilMarisa , Orlando Stella, PaganiLelis, Piatti Nina, Scotellaro Gigi, Seleme Fabiana, Torrano Cristina y Toya Jorgelina.

Renata Irma Schussheim nace en Buenos Aires, reconocida artista plástica, escenógrafa, vestuarista teatral, diseñadora e ilustradora. Alumna de Ana Tarsia y Carlos Alonso a quien admiraba y fue una de sus grandes influencias.

A los 15 años realizó su primera exposición. Con el tiempo ha expuesto sus óleos y dibujos en galerías muy prestigiosas de diferentes lugares del mundo: Argentina, Uruguay, Venezuela, México, Francia, Italia y España.

Por otro lado, sus creaciones escénicas se pudieron observar en Buenos Aires, Río de Janeiro, San Pablo, Madrid, Munich, París, Nápoles, Torino y Ginebra.

En su conexión con el rock, trabajó con artistas de la talla de Charly García, Luis Spinetta, entre otros. Se destacan los dibujos para las tapas de los discos Música del Alma y Bicicleta de Serú Girán. Para este disco realizó también el diseño de escenarios de los recitales de presentación en el Teatro Opera (6 y 7 de junio de 1980), con ruedas de bicicleta, conejos y flores, siendo estos recitales pioneros en el rock argentino por su detallada puesta en escena. En este caso se trató de un trabajo integral, ya que se ocupó del escenario, ropa, luces y afiches.

También realizó numerosos trabajos en colaboración con Oscar Araiz con quién trabajó durante  35 años, Julio Boca, Jean Francois Casanova, a quien conoció viendo un show en Madrid y le pidió trabajar en conjunto. Junto a ambos crearon en 1983 una obra de ballet teatral llamada "Fénix" con toques de fábula, ópera, revista musical y teatro kabuk.

Entre sus muestras se cuenta Epifanía (2006) en el Museo de Bellas Artes; Pajaritos en la cabeza (2007), dieciséis retratos de mujeres ataviadas con sombreros adornados por pájaros, y Estado de gracia (2011), quince pinturas y quince dibujos sobre fotos impresas. Aves del Paraíso.

Comente esta nota

Video
Uno más uno tres: Dos meses sin el ARA San Juan
Ver todos los Videos...