Prófugo

Nuevo pedido por el paradero del comisario Alberto Donza

Los familiares de los detenidos fallecidos, dudan del rastrillaje.
Los familiares de los detenidos fallecidos, dudan del rastrillaje.

El Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado pidiendo información del comisario Alberto Donza, prófugo desde el 2 de marzo cuando el incendio de la Comisaría Primera causó la muerte de siete detenidos.

A más de ocho meses del hecho, la jefatura de fiscales emitió un comunicado pidiendo información sobre el paradero “del prófugo nacional e internacional Alberto Sebastián Donza, argentino, DNI 25.702.163, sobre quien pesa orden de detención vigente dispuesta en la IPP 1669-17 caratulada “Donza, Alberto Sebastián y otros s/ abandono de personas seguida de muerte” por el juez César A. Solazzi, en trámite ante la UFIJ Nº 3 del Departamento Judicial de Pergamino a cargo del agente fiscal Nelson Mastorchio”, según reza el pedido.

Por su parte, los familiares de los siete fallecidos dudan de la verdadera búsqueda, además de pedir que Alexis Eva sea trasladado a una cárcel común y abandone la Comisaría de Rojas.

“Seguimos pidiendo justicia y saliendo a la calle, seguimos pidiendo que busquen a Donza, sabemos que nadie lo está buscando”, declaró en la última marcha Flavia, madre de Alan Córdoba.

Cabe informar que este jueves 16 de noviembre los familiares viajarán a Buenos Aires y se reunirán en el Congreso con diputados de la comisión de Derechos Humanos.

Comentarios