Achique

Bosco: "Hay que tener empleados públicos que se sientan orgullosos de serlo"

Andrea Bosco.
Andrea Bosco.

El recorte que realizaría el Gobierno en las entidades estatales despertó la polémica entre los políticos de la ciudad. Laura Clark en sus últimas funciones como concejal despertó el tema y la diputada provincial electa Andrea Bosco recogió el guante.

“Estamos hablando de Papers, si bien sabemos que este Gobierno tiene la intención de fusionar algunas secretarías o agilizar trámites burocráticos, lo que queremos dar es una verdadera muestra de austeridad”, aclaró.

No se habla de despidos, sino de otras alternativas o funcionamientos. Al respecto, indicó que “necesitamos que el estado sea eficiente que en el caso de que haya algún tipo de reacomodamiento de personal, si se detecta algún número mayor se ponen en práctica, como se hizo acá, el retiro voluntario o jubilaciones anticipadas”.

“Necesitamos hacer un control sobre los números, en realidad no queremos que se malgasten los dineros del Estado, son nuestros, son de todos los argentinos, de ninguna manera decimos que está bien que se despida gente”, matizó.

Por otra parte, recalcó lo que sucedió en los últimos años: “necesitamos trabajar profundamente sobre lo que se ha venido dando en estos últimos años, no me gusta el término que se utilizó por la oposición, no nos vamos a deshacer, así no se habla de un trabajador, no se la menosprecia, hay que tener empleados públicos que se sientan orgullosos de serlo y que la población vea buenos empleados”.

Comentarios