8M

Agrupaciones feministas alzaron la voz

Una jornada especial.
Una jornada especial.

Las actividades se llevaron a cabo durante toda la tarde del 8M. Las concejales iniciaron con un abrazo simbólico en la Plaza Merced y luego las diferentes agrupaciones feministas se convocaron en Pueyrredón y San Nicolás, para marchar hasta el Puente de la Mujer.

La peatonal se colmó de mujeres vestidas de violeta y en muchos casos identificadas con el verde pidiendo por el aborto legal. Las madres de "Justicia por los 7" fueron de la partida. “Bendita la hora en que me parieron mujer, el control de la vida la quiero yo”, resaltó Cristina Gramajo, madre de Sergio Filiberto.

“Es maravilloso ver como la mujer se puede empoderar de tal manera, una mujer que nunca salió a la calle a gritar a partir de una lucha tan grande se puede empoderar”, sumó María Inés Carro, integrante del Foro de las Mujeres.

Bombos, banderas, algunas caras pintadas fueron parte de la escena, pasada las nueve de la noche y de a poco empezaron a dejar el puente de la mujer donde además algunas bandas habían musicalizado el acto.

Una vez más tomaron protagonismo, esta vez con un poco más de gente, esperando que esto continúe a través de los años.

Comentarios