Un abuso

Con cifras abultadas, empezaron a llegar las boletas de luz

Foto viralizada desde el Facebook de Sandra Montivero.
Foto viralizada desde el Facebook de Sandra Montivero.

Comenzaron a llegar las boletas de luz con la medición de los primeros días de calor. La queja en la mayoría de los usuarios es el gran incremento. En algunos domicilios, llegó a superar los diez mil pesos.

El dicho instalado en la sociedad es que en Pergamino “se paga la luz más cara del país” y al parecer no están tan equivocados, de a poco los vecinos empiezan a recibir las boletas y los montos duplican los valores anteriores.

Con respecto a la Cooperativa, los usuarios denuncian que más allá de plantear la queja y esperar respuesta, el monto lo tienen que pagar. Los organismos para denunciarlo son Defensa del Consumidor (Luzuriaga 13) o en la Defensoría del Pueblo (Moreno 115).

El próximo viernes para las 20.30 horas se está preparando una concentración en Plaza Merced como el lema “Pergamino dice basta”, detallando que se necesita “una solución urgente, quita de cuota de capitalización y que los concejales tomen el tema”.

Esta no es la primera vez que los usuarios protestan contra la CELP, sin embargo ninguna queja ni manifestación logró frenar los aumentos.

Comentarios