Docentes en pie de lucha

La "sensibilidad" de Vidal: Ni paritaria, ni bachilleratos

Ruidazo en defensa de la educación.
Ruidazo en defensa de la educación.

Los docentes tienen varios frentes abiertos con la gobernadora María Eugenia Vidal. Continúa la duda con el cierre de los bachilleratos y en las últimas horas rechazaron la cuarta oferta de la Provincia por ser similar a las anteriores.

Los gremios rechazaron una vez más la propuesta salarial realizada por la provincia de Buenos Aires, la oferta constaba de un “15 % en tres tramos, más un plus de 6 mil pesos por presentismo, la única novedad es la incorporación a la propuesta de 3 mil pesos en concepto de capacitación”, según informaron desde la FEB local.

Por otra parte, en el anochecer del martes 20 de marzo se reunieron una vez más en San Nicolás y Avenida realizando un “ruidazo por la escuela pública” pidiendo “mantener el reclamo vigente ya que el Gobierno apuesta al desgaste y al cansancio”.

El tema sigue siendo eje de debate en la ciudad y los docentes siguen copando las calles con los reclamos. La proximidad del cese de los cargos genera mayor preocupación en el ambiente educativo.

Comentarios