Actividades

"Ni una menos" en Pergamino

Queda mucho por concientizar.
Queda mucho por concientizar.

Como cada 3 de junio, este domingo se realizará la concentración del “Ni una menos” en la Plaza 25 de mayo, desde las 15.30, para luego marchar hasta la 9 de Julio, donde se realizará el acto. Allí se recordará a las pergaminenses que fueron víctimas de violencia de género.

Con varios temas como estandarte, diferentes agrupaciones se reunirán para decir “Ni una menos” y serán las integrantes de Juntada Feminista quienes llevarán a cabo el acto central con la lectura de documentos.

Algunos de los temas serán el cupo trans que sigue sin cumplirse; la legalidad del aborto; la implementación de E.S.I y por supuesto las estadísticas, dado que en Argentina cada treinta horas muere una mujer.

Esta no será la única actividad que tendrán durante el fin de semana ya que el sábado 2 de junio se llevará a cabo el primer congreso regional de E.S.I y aborto legal. El mismo tendrá lugar en el auditorio de la UNNOBA, con la presencia de Victoria Montenegro (legisladora porteña de Unidad Ciudadana), Vilma Ripoll (integrante del MST y enfermera) y Mónica Macha (diputada provincial por Nuevo Encuentro), entre otras.

La entrada es gratuita pero los grupos son limitados, el comienzo de la jornada será a las 9 de la mañana y se espera que finalice alrededor de las 15.30.

Comentarios