Facturas de hasta 8 mil pesos

Preocupación de los vecinos por la posible privatización de la Cooperativa Eléctrica

Las facturas en algunos barrios rondan entre los 5 mil y los 8 mil pesos.
Las facturas en algunos barrios rondan entre los 5 mil y los 8 mil pesos.

El brutal tarifazo en los servicios sigue afectando a varios sectores de la población, que en muchos casos se les dificulta hacer frente a las abultadas boletas que le llegan a su hogar. En muchas situaciones debieron a travesar el corte del suministro por falta de pago y, en los últimos días, se sumó un nuevo rumor que preocupó a gran parte de los vecinos.

El pasado miércoles se realizó una reunión en la Cooperativa Eléctrica de Pergamino con referentes de sectores sociales, quienes le plantearon al directorio la imposibilidad de abonar las facturas, que además las llevaron como ejemplo. En algunos barrios de la ciudad, llegan con sumas demasiado altas y que rondan entre los 5 mil y los 8 mil pesos.

Con los últimos aumentos y la quita progresiva de los subsidios a los servicios públicos, se disparó el precio de varios de ellos, sobre todo en el gas y la luz. Mientras tanto, el salario continúa congelado y quienes más estarían sufriendo estas subas son los jubilados, que están siendo víctimas de una enorme pérdida del poder adquisitivo real.

En el encuentro que se desarrolló en la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino (CELP), hubo un detalle que no pasó desapercibido para aquellos que asistieron. El presidente en ejercicio, Roberto Zucarelli, lanzó una frase en la mesa de diálogo que dejó a más de uno con la boca abierta: “Me recuerda a los 90, esto termina en una privatización”.

Es así que los vecinos, además de no poder pagar las facturas de los servicios esenciales por las enormes cifras que figuran en las boletas, ahora sumarán una nueva preocupación ante la posibilidad de una privatización. Incluso, ya se habla de que pueda suceder algo similar en otros distritos de la provincia que cuentan con el mismo sistema de cooperativa.

Comentarios