El lunes definen medidas de fuerza

La Municipalidad adeuda dinero del bono estudiantil por lo que empleados de La Nueva Perla no cobran su sueldo

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Los 85 empleados de La Nueva Perla no han cobrado su sueldo de diciembre ni cobrarán el aguinaldo porque el Municipio adeuda el dinero del bono estudiantil. La empresa adjudica no tener el dinero.

Cuando todo daba a entender que serían horas de buenas noticias ya que desde Provincia confirmaron que subsidiarán los boletos, un nuevo conflicto se desata en el Palacio municipal. Los 85 empleados de la empresa no han cobrado su sueldo de diciembre y no saben si lo cobrarán. El motivo que da la empresa es que el municipio no abonó en los últimos meses el monto del bono estudiantil.

“Nos plantean que es una deuda importante, son tres meses, que de la municipalidad aclaren si es verdad, están esperando eso para poder darnos parte de los sueldos, generalmente a esta altura ya cobramos” explicó Ricardo Álvarez, inspector de calle de la empresa.

Según los dichos de la empresa el Municipio no abona su deuda “los bonos ya los dimos a los escolares, doy fe, no es la primera vez que hay problema para cobrar eso, nosotros somos empleados y estamos todos juntos”.

En el caso de que en estos días no se solucione el inconveniente tomarán medidas “estamos todos de acuerdo y si es necesario tomaremos medidas de fuerza, en un transporte es el paro, lo veremos para los próximos días”.

El tiempo de tolerancia será hasta el próximo lunes, en el caso de no haber respuesta o solución irán al paro.

Comentarios