Presentación en el Concejo

Adeudan los sueldos de los médicos comunitarios desde diciembre

Ninguna remuneración supera los 12 mil pesos.
Ninguna remuneración supera los 12 mil pesos.

El programa médicos comunitarios adeuda los sueldos de los profesionales, debido a eso intervino el HCD para realizar un pedido de informe y ver en qué estado se encuentra. Recién estarían por cobrar diciembre.

Cabe consignar que el programa se encuentra en la ciudad desde hace más de diez años. “Se pide a través de un programa que a médicos, asistentes sociales y enfermeros se les abone la remuneración del mes de diciembre, entiendo que es un programa cuyo sueldo viene de Nación”, comenzó el edil Ramiro Llan de Rosos.

La intervención se hace más necesaria teniendo en cuenta la realidad de económica: “es inapropiado para quien presta funciones en forma normal  y habitual y atento a las necesidades económicas por las que atravesamos muchos y tener el salario en tiempo y forma es imperioso, tratemos de gestionar para que los pagos sean puntuales”.

Para Llan de Rosos, el Ejecutivo local debería hacerse cargo de los sueldos. “Aquellos que tienen la posibilidad de realizar las gestiones que traten de que cobren su remuneración de forma mensual y si eso viene con un atraso de dos o tres meses considero pertinente que el municipio atienda esos pagos que no son muchos”, expuso.

“Ninguna remuneración supera los 12 mil pesos. Que después el municipio perciba lo que viene de Nación, considero que la situación socioeconómico actual amerita este esfuerzo por parte del municipio”, finalizó.

Resta mencionar que este pedido tiene un plazo de respuesta de quince días.

Comentarios