Grave

Denuncian al municipio por intimidación y violación al domicilio

Javier Martínez, intendente.
Javier Martínez, intendente.

Vecinos de Villa Alicia presentaron una demanda en el Juzgado Federal por intimidación y violación al domicilio. El denunciado es el municipio de Pergamino.

El hecho ocurrió el 1 de abril en horas de la mañana cuando se presentaron en varios domicilios del Barrio Villa Alicia y La Guarida. “Fueron un grupo de personas en tres automóviles de los cuales uno de ellos tenía la leyenda de ‘Agua’”, detallaron en un comunicado.

Lo más grave es que “no se identificaron ante el pedido de los vecinos y que con prepotencia y engaños al decir que poseían orden para ingresar a los hogares procedieron a tomar muestras del agua”.

Las madres de barrios fumigados de Pergamino agregan que el ingreso fue “de manera abusiva por el engaño al exhibir una orden que no era tal, la cual no existe por parte de la justicia, metiendo miedo, retiraron las muestras de agua de distintos domicilios además de preguntar con empeño quien había denunciado la contaminación de agroquímicos en el agua, donde habían hecho la denuncia y otros cuestionamientos referidos a la causa federal”.

Finalmente, aclararon que esta causa es paralela a la investigación por contaminación por agrotóxicos.

Comentarios