PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN
Ciudad de Pergamino Ciudad, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
6510 lectores
Última actualización: 9:13
Facebook Twitter RSS
Perú 2019

Destacada y emocionante actuación atletas de Pergamino en los Juegos Parapanamericanos

  • Alexis forma parte de la excelente iniciativa que se lleva adelante en Pergamino con la Escuela Municipal de Deportes Adaptados.
    Se trata de Alexis Chávez que obtuvo medalla de oro y Pablo Giménez con bronce.
    Foto 1 de 2
  • Alexis forma parte de la excelente iniciativa que se lleva adelante en Pergamino con la Escuela Municipal de Deportes Adaptados.
    Se trata de Alexis Chávez que obtuvo medalla de oro y Pablo Giménez con bronce.
    Foto 2 de 2

Alexis forma parte de la excelente iniciativa que se lleva adelante en Pergamino con la Escuela Municipal de Deportes Adaptados.

Pablo, en tanto, no forma parte de este proyecto, manteniendo cierto enfrentamiento con las autoridades municipales, habiendo tenido que vender su auto para costearse su participación.

Esta información no califica la brillante tarea de ambos deportistas, son sólo datos que cabe resaltar para, quizás contribuir a dejar de lado cuestiones personales y recorrer todos juntos este camino de superaciones.

Alexis triunfó este domingo en 400 metros T36 con un tiempo de 58s. 16/100, su mejor marca personal. Fue la segunda presea para un pergaminense en Lima 2019 luego de la de bronce lograda el sábado por Pablo Giménez en lanzamiento de bala F57. Nadia Sgorbini fue séptima en 400 metros T38.

De acuerdo a lo informado por el diario La Opinión, el pergaminense Alexis Chávez brilló en la tarde de este domingo en el estadio atlético de la Videna en el marco de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. El velocista de nuestra ciudad logró el triunfo y la medalla de oro en los 400 metros T36. Con un tiempo de 58s. 16/100 Alexis se llevó la victoria, logrando además su mejor marca personal (la anterior era de 1m. 00s. 05/10).

Chávez, de 17 años, finalizó segundo en la pista detrás del colombiano Juan Moreno Márquez, pero éste fue descalificado y el de nuestra ciudad se llevó la victoria y sumó una nueva presea de oro para la delegación argentina. Segundo fue el mexicano Alan Zavala, quien completó la vuelta a la pista en 59s. 43/100 y se colgó la medalla de plata; mientras que el último lugar del podio fue para el también mexicano Yonathan Martínez (1m. 03s. 38/100). Más atrás se ubicaron el mexicano Gabriel Niño (1m. 04s. 69/100), el salvadoreño Ever Cruz Ramos (1m. 05s. 05/100), el puertorriqueño Sean Van Gerena (1m. 07s. 65/100) y el brasileño Rodrigo Parreira (1m. 09s. 74/100). En tanto, además del colombiano Juan Moreno Márquez, también fue descalificado el estadounidense Conner Pierce.

El debut de Alexis en Lima 2019 no podría haber sido mejor. Ahora, quien se formó en la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, volverá a competir el martes en 100 metros T36. En primer término será parte de una de las dos series programadas, en la que buscará un lugar en la final por las medallas (se disputará también el martes).

Pablo Giménez bronce en bala

La medalla lograda este domingo por Chávez fue la segunda para un pergaminense en los Juegos Parapanamericanos de Lima, ya que el sábado Pablo Giménez finalizó tercero en lanzamiento de bala F57. El lanzador de 35 años se colgó la presea de bronce al lograr arrojar la bala a 12,38 metros, marca lograda en el tercero de los seis intentos. Giménez escoltó a los brasileños Thiago Paulino (15,26 metros -récord mundial-) y Claudiney Batista (11,55 metros -récord parapanamericano-).

Detrás de Giménez, que el martes volverá a competir en lanzamiento de jabalina F57, finalizaron el cubano Leonardo Díaz Aldana (cuarto con 10,17), el panameño Luis Espinosa (quinto con 9,75), el jamaiquino Navardo Griffiths (sexto con 9,51) y el haitiano Ywenson Registre (séptimo con 5,46).

Comente esta nota

Video
AHORA 👀 #NoticiasProvinciales en UN MINUTO!!🤓📲
Ver todos los Videos...