Fuera de contexto

Polémicos dichos del obispo en la misa por el Día de la Virgen de la Merced: Hambre, sexo y homosexualidad

Oficio religioso enrarecido.
Oficio religioso enrarecido.

El martes por la tarde se llevó a cabo la misa y peregrinación por el Día de la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad. Los dichos del obispo no pasaron desapercibidos y fueron repudiados por gran parte de los presentes.

El 24 de septiembre se celebra el día de la virgen de la Merced patrona de la ciudad, misa y peregrinación con multitud de ciudadanos, en esta oportunidad llamó la atención la cantidad de comentarios contra el discurso del obispo a cargo Hugo Santiago.

“Empezó hablando sobre el sueldo de los senadores sin mencionar nada sobre la virgen”, explicó Ana, vecina que estuvo presente. “Después empezó a hablar de la educación sexual en las escuelas, que lo veía mal”, continuó.

No sólo fue el tema político sino también mencionó a los homosexuales “que el hombre debería estar con la mujer y la mujer con el hombre y que la educación sexual en las escuelas llevaba a los chicos a masturbarse, al sexo”, reveló.

En relación a la situación actual relacionó al hambre con el delito estigmatizando al pobre “que por eso un padre tiene que salir a robar, mientras uno piensa en hacer pizza y salir a vender”.

Los dichos fueron repudiados por muchos de los presentes a través de las redes sociales, poniendo al tema una vez más en discusión.

Comentarios