Concejo Deliberante

Para Llan de Rosos, los mil metros de exclusión generarán "perjuicios irreparables"

Degradación ambiental.
Degradación ambiental.

El concejal de Integración Cívica, Ramiro Llan de Rosos, arremetió contra el intendente, el presupuesto y sus decisiones.

“En reiteradas ocasiones dijimos que el presupuesto municipal nos marca cuáles son las políticas que va a implementar el Ejecutivo, cuando la Secretaría de Producción, de quien depende la Dirección de Ambiente Rural, quien controla las aplicaciones de fitosanitarios y nos hacen saber que en 2018 el presupuesto fue de 70.909 pesos, indefectiblemente no hubo voluntad de cumplir con una ordenanza” haciendo referencia a los 100 metros establecidos”, expuso.

Dejando en claro que el no apoyo al presupuesto para el corriente año, agregó: “cuando se aprobó el presupuesto 2019 pasó lo mismo, más allá de las problemáticas seguía sin tener presupuesto de eso 38800 son para combustible, 4 mil para actas y 2 mil para tarjetas personales de los responsables, indefectiblemente no nos tomaron el pelo a nosotros, se lo tomaron a los vecinos”.

Avalando la postura de otros ediles a favor del campo resaltó el inconveniente que esto va a generar: “el juez viene marcando la agenda y las decisiones judiciales hay que respetarlas y cumplirlas, la mayor responsabilidad es del oficialismo, siendo un partido principalmente agrícola, más allá de defender la salud, esto nos genera perjuicios que van a ser irreparables, ahora me preocupa cómo vamos a cumplir con esta prohibición”.

“No quisimos o no pudimos cuando era de 100 metros y menos cuando el intendente le echó la culpa a un funcionario en vez de hacerse cargo de su rol”, enfatizó.

Su pregunta es cómo harán ahora para cumplir con mil metros. La respuesta aún no fue dada por nadie del oficialismo.

Comentarios