Cuestión candente

Alejandro Masague: "Es imposible pensar que se pueda convivir con la cara expuesta a equipos fumigadores"

Postura profesional.
Postura profesional.

Alejandro Masague ingeniero agrónomo y candidato a quinto concejal por el Frente Todos, habló sobre el tema en discusión y los metros de exclusión ¿Qué hacer y qué políticas tomar?

Masague trabajó con José Agudo y en la actualidad forma parte de la lista de María Eugenia Ball Lima y es fuente de consulta con todos los temas relacionados al campo.

“Uno no puede entrar de un día para el otro en el sistema, hay que acomodar todo el entorno y eso lleva un tiempo y te come rentabilidad, el grueso que está rodeando la zona periurbana pertenece a un pequeño productor”, explicó.

Citando la vida que llevaron durante muchos años los vecinos de Villa Alicia, agregó que “es imposible pensar que se pueda convivir con la cara expuesta a equipos fumigadores, y esto tiene que ver con cuestiones de ordenamiento territorial y falta de previsión, el actual intendente cometió mala praxis política. Esta situación no toma estado público ahora, sino hace varios años y uno se quedó con la sensación de que se ninguneó”.

Alejandro sostiene que debe haber políticas por parte del Estado para transitar por este cambio: “no podés dejar al productor a merced de lo que se le ocurra o pueda inventar, la urbanidad avanzó hacia el productor y si eso va en detrimento de la fuente de trabajo de él. Hay que respaldar determinado tipo de producciones” y deslizó la posibilidad de otorgar subsidios hasta conseguir rendimiento.

Comentarios