Abandono de personas

Agua contaminada: Denuncian que Martínez no brinda la debida atención sanitaria

El lado b de los agrotóxicos.
El lado b de los agrotóxicos.

Fuente: Infocielo

Es en el marco de la comprobación de que el agua de esa ciudad está contaminada por diferentes agroquímicos, producto de las fumigaciones. Ahora, denuncian que el municipio no brinda atención de salud a las personas que tienen diferentes enfermedades respiratorias y de piel.

Las Madres de Barrios Fumigados denunciaron al intendente Javier Martínez a y su secretaria de Salud, María Martha Peretta, por un “abandono” de personas afectadas por las fumigaciones en Pergamino, en especial niños, que sufren todo tipo de afecciones de piel y otras enfermedades catalogadas como “raras”.

“Denunciamos públicamente al intendente de Pergamino y a la secretaria de Salud municipal María Marta Perretta por el abandono que hicieron desde un comienzo y hasta la actualidad sobre la salud de las personas del barrio Villa Alicia y sobre todo repudiamos el abandono hacia los nenes que habitan en el mismo barrio, ya que no han respondido a este alerta y es así que muchos niños hoy están sin recibir la atención digna”, el dijo a este portal, Sabrina Ortiz, la referenta de la organización ambiental.

Las madres denunciaron que en las salitas barriales “no hay dermatólogos, no hay turnos, no hay medicamentos, y los niños solo esperan hasta que su sistema inmune repare ese estado hasta volver a padecerlo”.

Lectores: 120

Comentarios