Concejo Deliberante

Denuncian que el Ejecutivo "niega la emergencia alimentaria"

Sin eco en lo local.
Sin eco en lo local.

La emergencia alimentaria fue confirmada por el Congreso de la Nación. Desde el Concejo Deliberante local buscan decretarla desde hace años, sin llegar siquiera a que la iniciativa sea trata. En la última sesión una vez más se negaron a un pedido de informe.

“Hace más de un año dije que lo medular del proyecto económico del Gobierno de Mauricio Macri era el ajuste, empezó con ajuste, siguió con endeudamiento y luego se recortó con jubilados, docentes, a la baja de las asignaciones y la pérdida del poder adquisitivo”, enumeró el concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Settembrini, en alusión al proyecto presentado por él en principio y luego por Ramiro Llan de Rosos (Integración Cívica).

Intentando poner el tema en carpeta, agregó: “es indignante que tengamos que debatir por una emergencia alimentaria cuando tendríamos que estar hablando de cómo crear trabajo, de ciencia y tecnología, ni hablar de lo que está pasando con la salud”.

La emergencia decretada a nivel nacional no se sabe de qué manera se aplicará a nivel local. “En este municipio siguen negando la emergencia alimentaria, se niegan a dar datos, no quieren aceptar un pedido de informe, no dicen cómo se va a aplicar, no se puede permitir que sigan dilatando un tema tan serio, hoy tenemos chicos que comen una vez al día”, expuso Settembrini.

Y profundizó: “esta economía está quebrada, alguien pensó que es lo que pasa en cada familia cuando un chico ve que el padre no come para que coma él, más allá de lo político a mí me daría vergüenza no tomar cartas en el asunto”.

Gabriela Taruselli, secretaria de Acción Social, vino con números, me mostro lo que se hizo pero no habló de lo que no se hizo, vino con esa impronta que está acostumbrada, a mentir, venía a mentir y lo más triste que es mentía sobre el hambre de las personas, gran parte de cambiemos esta desconectado con la realidad económica”, cerró el edil opositor.

Comentarios