Elecciones 2019

Ball Lima: "La situación de los comercios es insostenible"

Reunión con comerciantes locales.
Reunión con comerciantes locales.

La candidata a intendenta por el Frente de Todos, María Eugenia Ball Lima, recibió a la candidata a diputada nacional Luana Volnovich, con quien mantuvieron una reunión con comerciantes del área céntrica de nuestra ciudad de distintos rubros.  El estacionamiento medido y la inseguridad se agregan a la crisis económica como preocupaciones centrales.

María Eugenia Ball Lima, candidata a intendenta del Frente de Todos, ha puesto a los comerciantes en un lugar central en su agenda de campaña rumbo a las elecciones de octubre.

Así, todos los días recorre y visita comercios ubicados en distintos puntos de la ciudad, de diversos rubros, para hablar mano a mano con quienes todos los días levantan las persianas en Pergamino.

También aprovechó la visita de la candidata a diputada nacional en segundo término, Luana Volnovich, para mantener un encuentro con comerciantes del área central, a fin de transmitir la preocupación de lo que está sucediendo en Pergamino a la agenda nacional.

“La verdad que Pergamino siempre se caracterizó, además de por su actividad ligada al campo, por el dinamismo de su vida comercial. Hoy esa vida está en casi muerta. Sea del rubro que sea, el denominador común que nos transmiten nuestros comerciantes es que están tratando de aguantar una situación cada vez más compleja para no tener que cerrar las puertas”, enfatizó la aspirante a jefa comunal.

Y planteó que “a la baja de las ventas se suma el alza de todos los costos, lo que hace imposible trabajar. Ello se refleja también en los lugares vacíos con cartel de ‘Se alquila’ que se multiplican y dan cuenta de una realidad que es insostenible”.

Al impacto de la crisis económica se agrega para los comerciantes del centro otras preocupaciones importantes como la del estacionamiento medido y la inseguridad.

“El nuevo esquema de estacionamiento medido dispuesto por el ejecutivo municipal va a golpear más los ya flacos bolsillos de los contribuyentes. No se perciben por parte de los comerciantes medidas que los favorezcan y los ayuden a transitar este momento tan difícil. Por el contrario”, advirtió.

En igual tono, sostuvo que “los comerciantes están en una situación de agobio. Muchos de ellos nos transmiten que están tratando de mantener abiertos sus negocios a la expectativa de que a partir de diciembre la situación empiece a mejorar con un nuevo gobierno. Hay una esperanza depositada”.

“Nosotros les transmitimos que sin dudas el gobierno que viene va a poner el eje en recomponer el consumo del mercado interno que es lo que reactiva la economía. No va a ser fácil pero nosotros estamos convencidos que lo vamos a lograr. Y desde el gobierno local vamos a acompañar ese esfuerzo”, finalizó Ball Lima.

Comentarios