La furia del clima

La ciudad se levanta luego del temporal

Intenso despliegue.
Intenso despliegue.

La tormenta que azotó Pergamino en la tarde-noche del miércoles dejó a la ciudad hecha un caos, techos rotos en viviendas, autos destrozados, calles cubiertas de hojas, tendido eléctrico en la vía pública y barrios sin luz.

La tormenta de piedra y lluvia estaba pronosticada y desde Defensa Civil lo habían anunciado, lo que hizo que los bomberos estén preparados.

“Ya estábamos notificados, por eso convocamos a toda la dotación. Al momento de la tormenta éramos 40, el cuartel tuvo problemas, se inundó la sala de máquinas”, informó el bombero Sebastián Daliosio.

Por otro lado, el jefe de Defensa Civil, Javier Villalba, adelantó que están trabajando. “Fue un fenómeno inusual, todo el eje urbano se vio afectado, desde el centro hasta los barrios periféricosy dependiendo el problema se fue derivando”, expuso.

A su vez, se trabaja en la limpieza de las calles con las cuadrillas municipales. “Tenemos gente trabajando en las entradas del cauce al arroyo limpiando compuertas, estamos trabajando para recuperar la ciudad”, adelantó Guillermo Illia, encargado del corralón.

Resta informar que el Servicio Meteorológico anuncia lluvias para jueves y viernes, aunque no con la intensidad de la víspera.

Comentarios