Este sábado 9 de noviembre

Segunda marcha del orgullo LGBT en Pergamino

Todo listo.
Todo listo.

Este sábado 9 de noviembre se desarrolla la segunda Marcha del Orgullo LGBT+ en la ciudad de Pergamino, luego de una primera edición que tuvo una convocatoria exitosa.

Organizada por diferentes colectivos y agrupaciones de la ciudad, el objetivo es hacer visible las problemáticas que atraviesa el colectivo, fortaleciendo esta lucha no solo a nivel local sino también regional. Cabe destacar el acompañamiento de localidades de la región. La Payuca del Pueblo, artista de nuestra ciudad que vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será quien apadrine la Marcha de carácter regional.

Antes de la marcha propiamente dicha, el Parque España será el punto de encuentro desde las 14 horas, donde se llevará a cabo un Festival que contará con la presencia de un número importante de artesanos y artistas de Pergamino, Rojas, Junín y Rosario.

De acuerdo con el cronograma de actividades, a las 14.30 subirá al escenario La Tía Marilú, a las 15 Vecinas, 15.30 Agustín Malandra, 16 Las Guarras, 16.15 Galadriel, 16.30 Payuca del Pueblo y a las 17 habrá un espectáculo de Ballroom.

A las 19 horas será la congregación para comenzar a marchar por Rocha hasta Avenida de Mayo, y por esta arteria hasta la Plaza 25 de Mayo donde se dará lectura al documento anual elaborado por la comisión organizadora para finalizar con un cierre musical.

En este marco, se llevó a cabo una conferencia de prensa de la cual participaron Simón Pérez, coordinador del área de Diversidad Sexual e Identidad de Género; Nahuel Fernández, militante independiente y Natalia Rodríguez, presidenta ONG Diversidad Pergaminense, quien agradeció al comité organizador por “llevar a cabo algo que Pergamino realmente necesita; a las agrupaciones políticas, al área de Diversidad, al Centro Cultural Vero Marzano, a la UNNOBA y al apoyo incondicional de su rector, Guillermo Tamarit”.

El área de Diversidad, parte del comité organizador, estará realizando testeos gratuitos de VIH. Se invita a todos a acercarse y realizar esta prueba que demora muy poco tiempo y salva vidas

Lectores: 183

Comentarios