Balance positivo

Más de 490 docentes y alumnos se capacitaron con el programa "Clickeados"

Una diversa oferta.
Una diversa oferta.

Cumpliendo con el objetivo de formación, acompañamiento y sensibilización en diversos temas que hacen al fortalecimiento de la educación en las escuelas del partido de Pergamino, en el 2019 se llevaron adelante encuentros de capacitación con docentes de los niveles inicial y primario, como así también con alumnos que pronto estarán al frente de un aula.

Marcela Demilta, subsecretaria de Educación, haciendo un balance del año, aseguró que “fue un gran año para Clickeados, porque las capacitaciones se han afianzado, y los docentes se engancharon mucho con las propuestas, muchos de ellos ya lo están implementado en sus aulas”.

Durante este 2019 se brindaron las siguientes capacitaciones semestrales:

·                    “Educación Digital”, para docentes del Nivel Primario en actividad. La matrícula fue de 40 docentes.

·                    “Educación Digital, Programación y robótica para nivel Inicial”. Los jardines de infantes del distrito cuentan con equipamiento de tecnología digital y kits de robótica, recibidos por el Plan Nacional Aprender Conectados. Esta capacitación estuvo destinada a docentes de Nivel Inicial, de instituciones de gestión estatal y privada. Los ejes de la misma fueron la planificación desde el nuevo Diseño Curricular, Educación digital, Pensamiento computacional, Programación y Robótica. La matricula fue de 35 docentes.

·                    “Educación Digital, Programación y robótica para nivel Primario”. Todas las escuelas primarias del distrito cuentan con kits de robótica, recibidos por el Plan Provincial de Robótica Educativa. Clickeados capacitó a docentes de Nivel Primario, de instituciones de gestión estatal y privada. Los ejes de la misma fueron la planificación desde el nuevo Diseño Curricular, Educación digital, Pensamiento computacional, Programación y Robótica. La matricula fue de 30 docentes.

“Clickeados ha sensibilizado a casi el 100% de los alumnos que se encuentran cursando su último año de Profesorado”, indicó.

En este sentido, se informó que se realizaron jornadas de capacitación en “La Planificación Áulica con tecnología” en Institutos Superiores de Formación Docentedestinada a los alumnos y docentes:

·                    Artes Visuales: 40 asistentes.

·                    Instituto 121: 50 asistentes.

·                    Instituto 122: 120 asistentes.

·                    Instituto 5: 60 asistentes.

Asimismo, se realizaron jornadas de capacitación en “Programación y Robótica” en Institutos Superiores de Formación Docente del distrito, destinada a los alumnos y docentes:

·                    Instituto 122: 20 asistentes.

·                    Instituto 5: 50 asistentes.

En tanto en los barrios, se dictaron capacitaciones para adultos mayores y adolescentes en el uso de herramientas informáticas en conjunto con Punto Digital en el barrio 12 de Octubre. Hubo 30 asistentes.

Por último, Demilta detalló: “también se acompañó y capacitó al personal de los Puntos Clickeados en el uso didáctico pedagógico del equipamiento tecnológico con los que cuentan los mismos. Esto es en los barrios José Hernández y Quinta Mastrángelo, donde asistieron 20 personas. Durante el receso invernal escolar, Clickeados participó de las jornadas en el Edificio Matilde, para acercar el programa a las familias y comunidad en general”.

“Clickeados tuvo un alto impacto áulico, llegando a un gran porcentaje de instituciones educativas y desde luego, a través de las docentes, a una gran cantidad de niños y niñas del distrito, capacitando en prácticas educativas innovadoras, enriquecidas con tecnología, programación y robótica”, concluyó.

Comentarios