Previsión social

A través de una moratoria se jubilaron 150 pergaminenses

Acto en el Club de los Abuelos.
Acto en el Club de los Abuelos.

Con la última moratoria aprobada por la Cámara de Diputados, logaron jubilarse en una primera instancia 150 pergaminenses. La dirigente María Eugenia Ball Lima, quien dejó hace poco la jefatura de ANSeS,participó de la entrega.

Del acto también tomaron parte el jefe de la regional ANSeS, Damián Tocchi y la jefa a cargo de la UDAI Pergamino, Cecilia Sagazeta.

"Son más de 500 los que están anotados y sé que hay mucha demanda con los turnos. Esto no es un regalo, ellos van a ir pagando la deuda, la moratoria tampoco es nada económica, está relacionado con el sueldo de un trabajador actual", explicó Ball Lima desde el Club de los Abuelos.

“Es un acto reparatorio y de justicia porque –según los funcionarios- es una obligación del Estado garantizar, a los argentinos que cumplen los años requeridos por la ley para poder jubilarse, las acciones para que puedan completar sus aportes”.

Finalmente, Tocchi consignó que "la situación de llegar a 60 o 65 años sin contar con los aportes para poder acceder al beneficio jubilatorio no es una cuestión estrictamente personal sino que también tiene que ver con las vicisitudes del mercado laboral y la economía del país en los distintos períodos de los últimos 30 o 40 años".

Comentarios