Esto figura en la ley impositiva que se aprobó en la ultima sesión. Si bien la información aun es escasa, desde el próximo año el intendente podría hacer convenios con otras ciudades para recibir basura de otras localidades.
En la última sesión se aprobaron algunas de las ordenanzas más importantes para el municipio, el presupuesto una de ellas y la de ley impositiva es otra, y dentro de esta, el bloque de Unión por la Patria notó que una de las potestades que se le brinda al intendente es la posibilidad de importar basura de otros municipios por la módica suma de 25.000 pesos la tonelada, numero que parece irrisorio, pero así figura en el expediente.
Esto abre numerosos interrogantes. El primero es pensar el porqué el municipio se sometería a este grado de contaminación, otro que aun no tiene respuesta es qué tratamiento llevarán a cabo para los residuos que lleguen y tampoco se sabe si detrás de esto habrá un negocio con la emisión de gases o el reciclado.
Todo es una incógnita y es por eso que el bloque de Unión de por la Patria ya trabaja en la redacción de un pedido de informe donde se determinen condiciones y reglas.