PERGAMINO, Septiembre 30 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Contact Point Solutions, consultora especializada en Recursos Humanos, junto a la Universidad Católica Argentina, realizaron en la sede local de ésta última, una capacitación conjunta a alumnos de 1º, 2º y 3º año de la carrera de Contador Público de la ciudad, acerca de cómo potenciar las búsqueda de empleo através del uso de las web 2.0 y las redes sociales profesionales; gracias al patrocinio de Pricewaterhouse Coopers.
La capacitación, dictada por la Lic. Andrea Soria, se focalizó en Linkedin; una red social en auge, que los profesionales de recursos humanos utilizan en forma creciente para satisfacer la oferta de empleo.
El objetivo de la formación, fue brindarles a los alumnos herramientas y técnicas, para que puedan aprovechar al máximo la red mencionada, mejorar su perfil y lograr un efectivo networking; a fin de que logren posicionarse en un mercado laboral cada vez más competitivo, y aumenten sus probabilida desde lograr un cambio laboral o de reinserción.
Según Daniel Sitta, representante de la institución académica: “La capacitación constante de un profesional es indispensable en todas las áreas, para lograr que sea competente y pueda desarrollarse en forma eficaz, en un mercado laboral en constante cambio. En este sentido, las nuevas formas de relaciones a través de la tecnología, resultan fundamentales”.
Por ello, y asumiendo el rol de ser una de las consultoras de RRHH que apuestan a la capacitación no sólo organizacional sino de aquellos que se encuentran en la búsqueda de empleo, Vanessa Diguero y Belén Balbi, socias de Contact Point Solutions, destacan y agradecen “el apoyo y el esfuerzo dela UCA en post de aunar esfuerzos y trabajar, para mejorar el desarrollo y las competencias de los profesionales de la ciudad, a través de cursos y charlas sobre distintos temas”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)