PERGAMINO, Agosto 28.-(Semanario El Tiempo reproducción de PergaminoCiudad) Más de una docena de personas se encontraban en la distribuidora de agua mineral de J. J. Valle al 700, cuando ingresaron dos encapuchados armados al comercio.
La empresa distribuidora de la marca de agua mineral Villa del Sur en nuestra ciudad tuvo cuantiosas pérdidas en los últimos meses por culpa de los robos a mano armada que sucedieron en sus oficinas de J. J. Valle 746.
Las características de los episodios fueron tan idénticos que las víctimas tienen la firme sospecha que se trataría de las mismas personas las que reiteraron lo cometido al menos en las dos últimas oportunidades.
Los ladrones volvieron a atacar la empresa de la misma manera que lo hicieron el mes anterior ya que la última vez les salió bien por dos motivos: lograron una importante cantidad de dinero en pocos minutos y su crimen quedó impune.
En relación al primer aspecto mejoraron la cantidad de dinero robada porque obtuvieron diez mil pesos más que en el robo anterior. Y en el segundo punto es posible que logren no ser identificados por los investigadores ya que no dejaron ninguna evidencia a pesar que las cámaras de seguridad de las oficinas los filmaron durante el atraco.
La única diferencia de este asalto con respecto a los anteriores es la cantidad de gente que fue víctima de las intimidaciones y amenazas de los ladrones. Catorces personas se encontraban en el depósito cuando irrumpieron los malvivientes armados.
El relato inicial de la crónica policial es idéntico. Los ladrones irrumpieron a bordo de una motocicleta e ingresaron en el momento en que accedía uno de los repartidores, en horas del mediodía. Los cascos de motocicletas les cubrieron los rostros y la cabeza durante todo el atraco.
Una vez adentro los ladrones descubrieron que no fue como en el robo anterior ya que había más personas en el local. Entre empleados y clientes se encontraban varias mujeres.
Una de las personas recibió un golpe en la cabeza, lo que provocó una crisis en varias de ellas.
Uno de los ladrones se quedó con las personas en una de las dependencias comerciales y el otro se dirigió a las oficinas administrativas. Allí obligó al propietario a abrir la caja fuerte donde se hallaba el dinero en efectivo.
De esta manera, se apoderaron de 28 mil pesos y escaparon a gran velocidad en una moto que habían dejado en la vereda.
Los registros audiovisuales de las cámaras establecerían similitud con los cascos utilizados por los asaltantes en los últimos atracos, según las víctimas.
Entre junio y agosto de 2011 la distribuidora sufrió tres asaltos. En los dos casos anteriores los delincuentes irrumpieron en el depósito después del mediodía aprovechando el ingreso de los empleados.
También actuaron con el rostro cubierto con cascos de motocicleta y escaparon con un abultado botín.
Lo mismo había ocurrido a mediados de 2009 cuando el personal y el propietario padecieron en dos oportunidades el accionar violento de varios delincuentes que se apoderaron de dinero en efectivo y los teléfonos del personal. (www.PergaminoCiudad.com.ar)