PERGAMINO, Mayo 28 (www.PergaminoCiudad.com.ar)La cartera educativa provincial asignó una partida de dinero para reparación de calefactores y adquisición de nuevos dispositivos de calefacción en los establecimientos educativos de gestión estatal que los requieran antes que comience el invierno.
Desde la Dirección General de Cultura y Educación otorgaron 30 milpesos al Consejo Escolar de nuestro distrito para que lo administre puntualmente a tareas inherentes a mejorar la calidad ambiental de los edificios educativos.
La partida se denomina Fudie Gas y está dividida en dos partes, según el uso que se le puede asignar desde el organismo educativo que preside Celia Segovia. De los 30 mil pesos asignados: 18 mil los pueden utilizar para el mantenimiento de calefactores y 12 mil para la adquisición de nuevos artefactos.
Los consejeros escolares se encuentran trabajando en el relevamiento de las urgencias en cada edificio educativo para contratar gasistas que realicen las reparaciones y las reposiciones correspondientes.
Las autoridades educativas tienen expectativas en poder satisfacer la demanda del distrito porque en años anteriores se han hecho buenos trabajos sobre distintas necesidades. (www.PergaminoCiudad.com.ar)