Un nuevo relevamiento a nivel local arrojó un numero negativo para las ventas del Día de la Madre y el comercio sigue sin repuntar.
El fin de semana pasado se fue una de las fechas importante para el calendario de ventas, el día de la madre, este era esperado por diferentes rubros, pero los números no fueron los esperados. Una vez más las ventas dieron a la baja y CAME estimó que se posicionaron un 4 % por debajo del número del año anterior.
Los factores son múltiples, el comercio a nivel local transita una crisis desde hace años y batalla contra las ventas en línea, la falta de promociones y la crisis económica no lo colaboran en un panorama que no sorprende, pero sí que preocupa.
Desde la Cámara de Comercio local ya han remarcado en varias oportunidades la necesidad de políticas que acompañen, no solo a nivel nacional sino también en el ámbito local. La próxima fecha especial para las ventas son las fiestas de fin de año, por lo que ahora se deposita todo en la ultima oportunidad del 2025.