A once días de la explosión en una feria de ciencias en Rancagua, Catalina, la niña más afectada, está evolucionando favorablemente, aunque aun necesita de cuidados de importancia.
Luego de la explosión y de recibir los primeros auxilios en el Hospital San José, la pequeña de 10 años fue trasladada a Buenos Aires para ser atendida en el Hospital Garrahan.
“La niña ingresó en estado crítico, fue intervenida de urgencia para preservar su vida, el traumatismo por la explosión afectó la zona cráneo-facial, por suerte hoy está estable, ya no necesita respirador artificial y responde, su evolución es favorable, aunque continúa con controles permanentes”, informó el doctor Daniel Baumscha.
Vale destacar que la cirugía duró aproximadamente 11 horas y contó con siete equipos médicos.
La menor continuará internada por mas de un mes por lo que su familia compartió un alias para poder cubrir el gasto de su recuperación y la estadía lejos de su casa. “Quien pueda ayudar con lo mínimo que sea nos va a ayudar muchísimo para todo lo que se viene para su mejor recuperación”, expresaron. El titular de la cuenta es Javier Maglio y el alias catalina.maglio.