La obra que comenzó sobre calle Yrigoyen por el ramal colector norte está trayendo algunas complicaciones a los comerciantes de la zona. La baja de ventas ya trajo las primeras complicaciones.
La obra completa se podrá extender hasta marzo del próximo año y si bien se irá cerrando el tránsito por tramos, la gente evita pasar por la zona.
Por el momento están trabajando a la altura de Annan y los comercios próximos están sintiendo las consecuencias reflejada en las ventas. Uno de los proyectos a nivel local es la posible suspensión de las tasas.
“La suspensión del cobro no va a afectar a las arcas municipales“, remarcó Silvia Viera y puntualizó que “la obra genera muchos inconvenientes, sin restar la importancia superlativa de la misma”.
Si bien el proyecto podría ser algo paliativo, es más simbólico que verdaderamente influyente. Desde el oficialismo posiblemente no prospere. “Queremos saber sobre el periodo de obra, a la altura de Colodrero y Pedro Torres ya han cerrado varios comercios, la obra es importante, pero a la vez un trastorno para los vecinos“, consignó Ignacio Maiztegui.
La obra la está llevando adelante la provincia de Buenos Aires por lo que se generan los desencuentros con el municipio, si bien se han realizado varias reuniones con personal de la empresa, COSOPPER y vecinos, a nivel local siguen solicitando información.