Una vez más

El intendente busca achicar los metros de exclusión para la aplicación de agroquímicos

Una vez más, el intendente Javier Martínez solicitó pasar de los 1095 metros a 100. Esta vez realizaron el pedido en la justicia de Rosario.

La batalla contra la aplicación de agroquímicos la inicio Sabrina Ortiz después de sufrir en persona tanto ella como su familia las consecuencias.

La justicia rechazó el pedido en tres instancias diferentes, ahora se radicó en Rosario. “La Municipalidad realizó el pedido y menciona el apoyo de la Sociedad Rural, Aapresid hasta la Cámara de Comercio y lo hace a titulo personal Javier Martínez”, comenzó Sabrina Ortiz.

“Lo que está en juego acá es la salud de las personas, hay peritos que confirman el daño biológico y esto ya excede a toda opinión”, acotó.

Y por otro lado mencionó que en la brevedad comenzará el juicio “contra los productores que envenenan y a los funcionarios municipales que en ese momento estaban a cargo, Naranjo y Tocalini”.

Desde que los metros de exclusión pasaron de 100 a 1095 los químicos en el agua bajaron considerablemente, aunque aún no se sabe si es apta para consumo.

“Si vuelven a los 100 metros se va a volver a contaminar”, sentenció la mujer.

La resolución de la justicia rosarina podría estar dentro de los 15 días hábiles. Los principales damnificados están a la espera aunque la resolución afecta a toda la población.

Comentarios