El edil Ramiro Llan de Rosos ingresará ese proyecto en la próxima sesión teniendo en cuenta la situación crítica que vive el sector.
La sesión pasada desde Unión por la Patria solicitaron declarar la emergencia en discapacidad a nivel local teniendo en cuenta que lo que sucede en el Gobierno nacional de Javier Milei repercute directamente en lo local. Las instituciones han remarcado más de una vez la situación critica por la que atraviesan.
En consonancia con eso, LLan de Rosos presentará la próxima sesión un proyecto para que dichas instituciones no abonen las tasas. “La inclusión real necesita del compromiso de todos, hoy más que nunca la Municipalidad tiene que estar presente”, enfatizó el edil.
Si bien el Congreso de la Nación aprobó la ley para actualizar los montos de los nomencladores, el Presidente ya adelantó que lo vetará o llegará a la justicia en el caso de que sea necesario.
La declaración de emergencia se está tratando en comisión, este proyecto va en consonancia con eso, habrá que ver en primer lugar la decisión de los concejales para luego ver que hace el Ejecutivo municipal.