El candidato a primer concejal de La libertad Avanza, Ezequiel Montenegro, se diferenció del intendente y de su espacio, remarcando que fue Javier Martínez quien no respetó las decisiones tomadas en Provincia.
“Nunca milité ni participé en política, pero siempre me gustaron las ideas liberales y empecé a seguir a Javier Milei cuando iba a los programas de televisión, cuando iba de panelista”, referenció.
En cuanto a la política local, expuso que es el espacio del intendente el que ha acompañado mas de una vez al kirchnerismo, en las nota de repudio contra el gobierno del presidente Milei, y que una vez firmada la alianza en la provincia de Buenos Aires fue Martínez quien se encargó de distanciarse del espacio libertario local.
“Cuando se generó el pacto nos mantuvimos firmes en eso, él decidió romper y priorizar sus propios intereses todo estuvo muy movido, hubo reuniones con el intendente, pero después se produjo la ruptura”, analizó.
Ezequiel ha brindado varias charlas dentro del espacio y llegó a través de la juventud libertaria. Todo indicaría que la boleta conseguiría los votos para que el ocupe una banca y se sume al bloque que hoy conforman Jorge Dib y Gabriel Figueroa.