Esas fueron las palabras de Gustavo Ciuffo al reconocer la derrota. El partido oficialista logró ingresar tres concejales quedando en segundo lugar debajo de Fuerza Patria.
Mientras algunos militantes cuestionaron la figura de Gustavo Ciuffo, los representantes hicieron hincapié en sostener que el partido era nuevo y faltó tiempo.
“Primero felicitar el trabajo de Hechos, un grupo que empezó a formarse hace 30 días, hemos hecho una muy buena elección, con un partido que recién arranca conseguir tres concejales y una diputada, nuestro mensaje siempre va a ser el mismo, no es una guerra, hay que construir, Hechos es eso, otra opción para que los pergaminenses y los bonaerenses y para que toda la Argentina nos conozca”, resaltó.
Después de las primeras horas de sorpresa y al ver que la tendencia no se modificaba, los primeros candidatos comenzaron a llegar. Pasadas las 9 de la noche fue el turno del primer concejal: “Estoy más que conforme con este trabajo, ahora vamos a estar cumpliendo con todo lo que nos propusimos, somos pergaminenses, vecinos a pie, no nos cambia un resultado, hay que estar cerca de la gente y redoblar el esfuerzo, hay que estar cerca de los barrios”.
Desde el 10 de diciembre el oficialismo comenzará a gobernar con minoría en el Concejo, una circunstancia nueva para este gobierno.