Año tras año, las tasas municipales suben de un 45 a un 70 por ciento. En esta oportunidad el Observatorio Popular local realizó un informe comparativo con otras localidades del interior de la Provincia.
El aumento confirmado en diciembre sumado a los inconvenientes que existieron durante enero con el servicio eléctrico, llevó a que el grupo de vecinos autoconvocados busque colaboración en el Observatorio Popular para realizar la comparación.
“La iniciativa fue de los vecinos, a partir de ahí tomamos el tema, tenemos una fuerza organizada en toda la Provincia y lo único que tuvimos que hacer es pedirles a los compañeros que nos manden una boleta, pusimos un equipo a trabajar, controlamos y ahí vimos la diferencia. Ya nos imaginábamos esto por los valores de la luz en Pergamino”, relató Enrique Schierloh.
En Pergamino el monto asciende a los 1726,34 pesos mientras que en Junín pagan 222,27 pesos; en San Nicolás 536,54; Lincoln 171,63 y Chacabuco 165,01 pesos, siendo estos solo algunos ejemplos.
Cabe recordar que el incremento aprobado para Pergamino por el Concejo Deliberante en diciembre fue del 45 por ciento.