PERGAMINO, Agosto 29 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El
martes 1 de septiembre en el Consejo Escolar (Dr. Alem 399, planta alta)
comenzará la inscripción de aspirantes al Listado de Porteros de Escuela para
la designación de agentes no docentes en las vacantes que surjan en el ciclo
lectivo 2016.
De acuerdo a lo establecido
por la Resolución Nº 5707/02, Anexo I, Punto 1, se abre la inscripción por el
lapso de veinte días hábiles para el Listado de Aspirante a cargos de Porteros
de Escuela y Peones de Cocina del Distrito de Pergamino.
Los funcionarios provinciales
Alberto García (director de Administración de Recursos Humanos) y Aldo Roldán
(director provincial de Consejos Escolares) establecieron los plazos de
inscripción para el mes de septiembre, los tiempos necesarios para la
confección del padrón on line y la posterior exhibición de la nómina.
En la primera semana de
septiembre en el Consejo Escolar comenzará la inscripción al listado de
porteros y peones de cocina 2015/2016 en el horario de 9:30 a 14:00 en la sede
del organismo educativo de Dr. Alem 399, planta alta.
Como sucede todos los años
en la entidad educativa que preside Celia Segovia durante el mes de septiembre
recibirán la documentación de nuevos aspirantes y de quienes se reinscriben al
padrón de personal auxiliar de la educación. Los nuevos aspirantes (quienes se
inscriben por primera vez) deberán presentar una carpeta de tres alas con
formulario de inscripción por duplicado, fotocopias de hojas 1, 2 y cambio de
domicilio del documento de identidad; título analítico que acredite los
estudios primarios y secundarios; certificados de cursos relacionados con el
puesto al que se aspira, realizados en instituciones oficiales.
En la presente inscripción,
al igual que la anterior, no se incorporan al listado los agentes que revisten
un cargo temporario transitorio, según lo establece el comunicado 07/2009 de la
Dirección Provincial de Consejos Escolares.
Los agentes que se inscriben
deben hacerlo presentando el formulario de inscripción por duplicado,
documento, fotocopia de la primera, segunda hoja y del cambio de domicilio del
documento, certificados de cursos relacionados con el puesto al que se aspira
realizados en instituciones oficiales y certificaciones del periodo trabajado
(en formulario nuevo desde el 1/9/2014 al 31/08/2015) conformado por los directivos
donde cumplieron funciones.
Cualquier consulta se puede
efectuar personalmente en la sede de Dr. Alem 399, telefónicamente en los
números 427472, 442320 y 430751, además puede pedir información por correo
electrónico a ce08101@ed.gba.gov.ar.
Inscripción
de discapacitados
El Consejo Escolar informa
que la inscripción en el listado de personas discapacitadas que aspiren a
cubrir los cargos de personal de servicio en los distintos establecimientos
educativos de la Provincia de Buenos Aires se realiza en sede del organismo
educativo Dr. Alem 399 durante el mes de septiembre. El Certificado de
Discapacidad es imprescindible para participar de esta inscripción. Y es
necesario exhibir el Documento Nacional de Identidad original y presentar copia
del DNI; el título del nivel educativo alcanzado (Primario o Secundario); y los
cursos vinculados al puesto al que se aspira (Manipulación de alimentos o
Cocinero de comedores escolares) expedidos por el Centro de Formación
Profesional de la provincia de Buenos Aires.
Se aclara que la designación
de un auxiliar discapacitado se realiza considerando un cargo (para los
integrantes de este listado especial) cada 24 designaciones de personal
temporario transitorio.
Una vez designado, el agente
tomará posesión en el cargo luego de que la propuesta cuente con las
evaluaciones favorables tanto de la Dirección de Reconocimientos Médicos
(artículo 2 inciso e de la Ley 10.430) como la Evaluación de Te rapia
Ocupacional por el SeCLAS (Servicio de Colocación Laboral Selectiva) del
Ministerio de Trabajo (artículo 8º - Disposición Nº 48/07 de la Dirección
General de Cultura y Educación). (www.PergaminoCiudad.com.ar)