Para la justificación de inasistencias

Consejo Escolar debe avalar las licencias docentes

La falta de atención de los auditores del personal de la educación en nuestro distrito ha obligado a las autoridades educativas a resolver la situación de los agentes docentes y no docentes que están de licencia médica.
La falta de atención de los auditores del personal de la educación en nuestro distrito ha obligado a las autoridades educativas a resolver la situación de los agentes docentes y no docentes que están de licencia médica.

PERGAMINO, Enero 25 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El atraso de pago a proveedores de insumos y servicios de la provincia de Buenos Aires tiene sus coletazos en diversos ámbitos de la administración bonaerense, pero en nuestra ciudad se está manifestando con pequeñas cuestiones que pueden derivar en un conflicto mayor.

La atención de los médicos auditores de licencias de docentes y no docentes de establecimientos locales de gestión estatal es uno de los puntos donde se evidencia este conflicto de proveedores de servicios con el Estado provincial por una profunda mora en la liquidación de las prestaciones mensuales.

La administración bonaerense hace cuatro meses que ha dejado de pagar a la empresa que presta servicios para el Estado en toda la provincia y sub contrata a los médicos locales. Este incumplimiento se traslada a los profesionales de nuestra ciudad; quienes han decidido parar de atender en el consultorio auditor de Méjico 2, hasta que se regularice la situación de pago.

Esto generó preocupación en las autoridades educativas del Consejo Escolar, quienes intervinieron en la situación para resolver principalmente la problemática de los agentes de la educación provincial de nuestro distrito que deben justificar los días de inasistencias por cuestiones de salud.

La presidente del organismo educativo de Alem y Avenida de Mayo, Silvia Torigino, se ha puesto en contacto formalmente con los funcionarios provinciales de la Unidad Ejecutora de Salud Laboral de la cartera educativa para plantear esta situación de conflicto generada en Pergamino.

En la dependencia de la capital provincial desconocían esta situación de no atención de los médicos auditores. Los funcionarios consideraron acertado lo que estaban haciendo en desde el Consejo Escolar de avalar las licencias médicas particulares de los docentes y no docentes del distrito con una nota para deslindar responsabilidades.

La modalidad de aval autorizada consiste en una nota escrita de puño y letra del agente que esté junto al certificado médico del agente y en la cual explique que los agentes “se presentaron en tiempo y forma a tramitar la licencia, luego nosotros avalamos desde el Consejo Escolar y así entregan a sus directoras”, explicó Torigino.

Desde principio de este año que los médicos auditores no están atendiendo y la cuestión no es grave porque hay receso escolar y hay vacaciones, pero a medida que se acerca la fecha de reintegro de los agentes a los establecimientos educativos y la fecha de comienzo del ciclo lectivo; la situación puede ponerse más aguda si no se resuelve. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios