Con la tercerización han llegado una serie de reclamos continuos a los bloques opositores. Tienen que ver con la frecuencia, recolección y contenerizacion, a lo que se suma el contrato y el monto del mismo.
La falta de información se ve replicada en todas las tercerizaciones que se han llevado a cabo, en este caso el interblolque de Unión por la patria- Frente Renovador pide ver el contrato entre el municipio y ENTRE, la empresa de San Nicolás que resultó la adjudicataria.
“Nosotros estuvimos siempre en desacuerdo, hemos sido cuidadosos y estuvimos a la espera, tres meses son suficientes, mas con una empresa con experiencia”, expresó Silvia Viera, concejal de Unión por la Patria.
En algunos barrios se disminuyó la frecuencia, mientras que en otros se amplió. “Seguimos recibiendo reclamos, desconocemos en cuánto se actualizó el servicio, qué pasa con los contenedores y por qué no figura un número de reclamo para el vecino”, acotó el edil.
La licitación contemplaba aumentos no sólo por la inflación sino también por las toneladas de basura que recolecte. Aún se encuentran a la espera de una respuesta.