27 de septiembre

Día Nacional de la Conciencia Ambiental

El Día Nacional de la Conciencia Ambiental fue declarado por ley nacional N° 24605 en 1996, en memoria de las siete personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1993.

La “Conciencia Ambiental” implica mucho más que mantener el ambiente sano, libre de contaminación. Implica saber que el Ambiente es un recurso estratégico que debe ser manejado por los estados, implica conocer qué es el Ambiente, cuáles son los problemas ambientales y qué podemos hacer desde cada uno de nuestros lugares para mejorarlo. Se trata de actuar con respeto y compromiso hacia el lugar en el que nos toca vivir y hacia quienes nos rodean, teniendo presente que cualquier impacto que causemos hoy perjudicara además de nosotros mismos  a las generaciones futuras.

Ecoclub Pergamino viene trabajando con programas nacionales como Residuos, Agua, Arbolado Público, Vectores y Cambio Climático desde el 28 de Mayo de 1998 desarrollando a través de los años tareas de concientización y sensibilización ya sea en espacios públicos, entidades educativas, intermedias, privadas y donde haya sido necesario sembrar para luego cosechar .No es fácil, el camino a recorrer es largo, se ha hecho con compromiso y se seguirá haciendo a favor de lograr una ciudad ambientalmente sustentable para que nuestros hijos puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

A través de los años Ecoclub Pergamino atravesó transversalmente distintas gestiones municipales manteniendo el estandarte de que la problemática ambiental sea abordada como una política de estado. Estamos convencidos que  este es  el camino  que nuestra ciudad toda debe transitar para arribar a un Pergamino soñado.

Por todo esto, desde Ecoclub invitan a los vecinos de Pergamino a seguir comprometidos, conjuntamente con esta organización, con el cuidado del Ambiente.

Comentarios