Este día se conmemora a nivel mundial, y se busca concientizar sobre la violencia que viven las mujeres en todos sus niveles. En Pergamino, Juntada Feminista llevará adelante un acto en Juan B. Justo y Bizcayart.
Este día se impuso en todo el mundo por el asesinato de las hermanas Mirabal en 1960 en República Dominicana.
Ante el secuestro, tortura y asesinato, este día fue puesto como un símbolo para la lucha, en Pergamino la actividad se llevará a cabo desde las 18 horas.
“La propuesta será habitar el espacio público con una performance colectiva que grita lo que todavía sigue silenciado ya que en nuestro país, donde la violencia machista persiste; elegimos el arte, el cuerpo y la presencia para decir basta”, destacan en el documento las organizadoras.
Como sucede en cada convocatoria solicitan que vayan con carteles, pañuelos y el apoyo para visibiliza muchos casos que aún siguen repitiéndose. “Queremos visibilizar, acompañar y seguir exigiendo políticas reales que garanticen una vida libre de violencias en nuestra ciudad”.
A diferencia de otras veces no será en el Puente de la Mujer, sino que se desplazarán unas cuadras para situarse sobre la Avenida Juan B. Justo.