Cuestiones de terminología

El "Día del Niño por Nacer" separó a los concejales

Algunos a favor del aborto legal y seguro; otros, defendiendo el aborto clandestino.
Algunos a favor del aborto legal y seguro; otros, defendiendo el aborto clandestino.

El 25 de marzo se conmemora el Día del Niño por Nacer y en Pergamino se realizará una actividad el domingo 24. La declaración de Interés Municipal separó a los concejales: los supuestos “Pro vida” frente a los de pañuelo verde que abogan por el aborto legal y seguro.

Leticia Conti fue quien encabezó la postura de los pañuelos verdes mientras que Tony Caldentey y Victoria Martinez White la de la supuesta defensa de las dos vidas.

Si bien la declaración iba a salir, la terminología de la misma llevó más de cuarenta minutos de debate en cuarto intermedio.

“La discusión fue la forma en la cual plantear el expediente, lo que se debatió fue la declaración de Interés Municipal de una determinada actividad como otras tantas que diferentes grupos y colectivos de la ciudad han pedido y lo seguirán haciendo”, expuso Matías Villeta, presidente del bloque oficialista.

Finalmente se logró dejar asentado que la declaración no tiene que ver con una postura personal de estar a favor o en contra, sino la simple declaración. “Fue lo que estaba en discusión, no pretende entrar en un debate de un tema que ya se ha tratado”, cerró el edil macrista.

Comentarios