En la sesión del próximo jueves, el Ejecutivo municipal buscará desprenderse de tres sectores más. Ya fue pedida una sesión más de prorroga para el 9 de diciembre.
Para las próximas dos semanas se programaron las ultimas dos sesiones con esta conformación, con mayoría para el oficialismo, es por eso que el próximo jueves ingresarán tres proyectos en los que el Ejecutivo buscará tercerizar tres áreas.
Uno de los proyectos es el de los vagones gastronómicos, las dos unidades que están ubicada en el parque de las Américas y desde el inicio se supo que el objetivo final era tercerizarlo. También ingresará el polémico expediente de la planta de líquidos cloacales, proyecto que debió volver al Ejecutivo para realizarlo correctamente, ya que el secretario Juan Pablo Verdun, había firmado con fecha antes de asumir.
Y la sorpresa es que también buscarán entregar el estacionamiento medido, para eso el municipio ya realizó la inversión necesaria, la que hoy esta en funcionamiento, el vehículo que transita por el centro, el sistema por el cual se carga y las cámaras para el control de patentes. La gran incógnita es cómo continuará el tema de la recaudación, ya que el motivo del cobro para estacionar siempre fue el organizar el tránsito, ahora con un privado el fin será recaudatorio.
Estas áreas se suman al servicio de recolección de residuos, el natatoria y la terminal, lo que une todo esto es que el Legislativo no tiene acceso a los pliegos de los que se llamaran ahora ni a los contratos de los que ya fueron licitados.