Política local

El FpV salió a contestarle a Gutiérrez

El candidato a concejal Gabriel Cairat cuyo refernte es “Choripan” Bormioli respondió a la acusaciones del intendente.
El candidato a concejal Gabriel Cairat cuyo refernte es “Choripan” Bormioli respondió a la acusaciones del intendente.

PERGAMINO, Agosto 19 (PergaminoCiudad.com.ar) Tras la denuncia del intendente de Pergamino sobre irregularidades en las elecciones del pasado domingo, dos de los candidatos a concejales del Frente Para la Victoria, de la lista que encabezó Bormioli salieron a contestarle al jefe comunal.

 

El ex concejal y actual candidato Gabriel Cairat expresó: “observamos que se trata de empañar lo que fue un acto electoral absolutamente transparente, y que contó con un altísimo grado de participación de la ciudadanía”, sostuvo Cairat.


“Lamentablemente el intendente intenta empañar este acto con denuncias poco serias. Habla de fraude, luego de irregularidades, se contradice. Aceptamos que hable de errores, porque todos nos equivocamos. Gutiérrez dice que hay nueve mesas en las que su lista alcanzó cero votos. Y a pesar de que nosotros creemos que es la tendencia futura, en esta oportunidad no fue el caso y que hubo errores. Nosotros también tenemos detectados esos errores, como también tenemos detectadas varias mesas en las que nuestra lista también aparece con cero votos”, expresó Cairat.


“Por eso le decimos que no se preocupe, ya que hay una mecánica de resolución, porque estos errores están previstos y se resuelven abriendo las urnas la semana próxima. Los apoderados y fiscales generales de todas las listas podremos chequear y contrastar el certificado de escrutinio con nuestros certificados. Y en los casos donde haya errores se resolverá. Esto podrá sumarle algunos votos a él, y nosotros sumaremos también los votos que nos faltan. Pero esto no cambia en absoluto el resultado de la elección cuyo resultado preanuncia una tremenda derrota del intendente en octubre”, precisó.

“Probablemente este preanuncio es lo que pone un poco nervioso, y lo lleva a iniciar una campaña sucia que no nos extraña porque ya lo hizo antes de las Primarias. Hemos denunciado cadenas de mail, intentos de desprestigio hacia nuestro candidato y sus familiares. Sufrimos agresiones físicas en la pegatina de carteles. Me parece que toda esta cosa se enmarca en esa tendencia de campaña sucia”, destacó Cairat.

Por su parte, Mónica Filippini, dijo respecto de la denuncia que “con total imprudencia y falta de responsabilidad, poniendo en vilo una elección absolutamente transparente”. “Tal vez debería ocupar el espacio en los medios para realizar una autocrítica. En la Segunda sección electoral fue el intendente menos votado, lo cual le merecería una autocrítica”. (PergaminoCiudad.com.ar)



Comentarios