Desde el oficialismo local habían adelantado que los atrasos en la obra ya sumaban varios meses y en los últimos días se confirmó que una de las empresas ya estaba en el proceso de retirar las máquinas y la suspensión de la misma.
El motivo del retiro de las maquinas es la falta de pago, la empresa adeuda 1.000 millones de pesos, ya que el ultimo pago se realizó en abril, ante esto la sociedad que esta compuesta por tres empresas, levantó el trabajo sobre calle Yrigoyen.
El intendente Javier Martínez criticó a Axel Kicillof por la decisión de suspender la obra del ramal norte. Dijo que es “una falta de respeto más del gobernador hacia los pergaminenses. Vino a Pergamino hace unos días en campaña y ya debía desde abril una obra que sabía que no iba a llegar a pagar, hicieron lo mismo con la represa”.
“Los concejales y voceros del gobernador de nuestra ciudad deberían hacerse cargo y explicar por qué les importa poco”, sentenció.
La empresa tapó las excavaciones que había realizado y ya adelantaron que el año que viene repavimentaran la avenida dejando en claro que no confían que la obra se reanude.