Lamentable

La “solidaridad” del Municipio para la discapacidad: mermeladas vencidas, vouchers truchos y una camioneta que no arranca

A pesar de los meses que han pasado, sigue sin llegar ningún alivio para las instituciones que trabajan en discapacidad. Mientras el bloque de Juntos le pide a la ANDIS y al IOMA que se hagan cargo de lo que le corresponde, el municipio prometió y nunca cumplió.

El intento por conseguir asistencia a nivel local falló, no sólo en el Legislativo, sino también desde el Ejecutivo quien después de la sesión en la que se intentó declarar la emergencia y comprometerse a abastecer con una lista a las instituciones, fue el propio intendente quien dijo que iba a brindar la ayuda. Eso no pasó.

Luego de eso, comenzaron las reuniones con el área de Desarrollo Social. Las instituciones han presentado la documentación innumerable cantidad de veces, tres de ellas consiguieron vouchers para combustibles que aun hoy no pudieron ser utilizados, otras han recibido los alimentos en octubre con mermeladas que vencían ese mismo mes y por último la camioneta que entregó el municipio es la que años anteriores trabajo para deporte adaptado y ya no funciona y no ha podido salir de corralón.

En el medio de todo esto, hace apenas unas semanas el secretario Paolo Bonnano dejó su lugar y el reemplazo fue Juan Manuel Batallanez,. El último jueves se llevó a cabo una nueva reunión en la que las instituciones -una vez más- plantearon la situación que atraviesan. Así es como ya se fue un año de lucha para conseguir alguna respuesta.

Comentarios