Desde hace años reclaman la necesidad de obras, mejoras y ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales. En esta oportunidad, es el concejal Ramiro Llan de Rosos quien remarca el estado en el que se encuentra el lugar adonde van los desechos de la ciudad.
La planta tiene mas de 50 años y tiene una capacidad máxima estimada en 60 mil habitantes, el crecimiento de Pergamino en las últimas décadas está muy por encima de eso y se estima que son aproximadamente 80 mil las conexiones que hay en la ciudad con promesas a que sean mas barrios los que se sumen al servicio.
“Hoy está en una situación crítica, seguramente muchos vecinos no sepan de esto, no tienen por qué saberlo tampoco, estas son las obras que no se ven, pero son necesarias, la planta esta obsoleta, los piletones no están funcionando al igual que los biodigestores”, remarcó el edil de Juntos, quien visitó la planta y tomó imágenes aéreas.
A su vez, remarcó que hace tres años no se realiza la licitación para la recolección del lodo “por lo que hay una sola salida de eso, el arroyo” lo que estaría generando una contaminación ambiental importante y un riesgo para quienes viven aguas abajo. “La actual gestión debe ocuparse y en el presupuesto del próxima año no se ve reflejado”, sentenció Llan de Rosos