Así se refirió la edil de Unión por la Patria ante el expediente que ingresó para tratar el presupuesto del próximo año. Las reuniones ya están confirmadas y en la próxima sesión sería votado.
Este año se adelantó el tratamiento y se debatirá con esta conformación para conseguir la mayoría. “Se hace muy difícil el trabajo con el tratamiento súper veloz, esto marca el rumbo para el próximo año”, remarcó Conti, quien participará del último debate por el presupuesto ya que deja el HCD en diciembre por la renovación.
Las reuniones están programadas para la próxima semana y se dividirán en tres días. “Pretenden que en una semana se reúna la comisión y en 14 días esté el despacho, nos parece poco tiempo y una falta de respeto para los concejales. Mirando nos llamó la atención el aumento de tasas, este año fue del 33 % con una inflación del 22 % y para los primeros seis meses del próximo año se prevé una suba del 25 %”, con la cláusula que le permite al intendente una suba más a su criterio sin el paso por el HCD.
A pesar de los reclamos de la oposición, ya está claro que esto “se realizará de una sesión para otra”. La fecha de debate sería el primer encuentro de noviembre.